El riesgo y el cumplimiento son las principales prioridades de manejo en TransUnion, lo que permite las formas en que protegemos los datos de los clientes, fomentamos la confianza en nuestras soluciones, interactuamos con los consumidores, hacemos negocios con nuestros clientes e interactuamos con terceros.
El director de Cumplimiento y Riesgos de TransUnion administra las operaciones diarias de los programas de cumplimiento y manejo de riesgos y reporta al director Legal de la empresa, quien supervisa la Estructura de Manejo de Riesgos (RMF) y el Sistema de Manejo de Cumplimiento (CMS) de la compañía junto con el liderazgo ejecutivo.
El liderazgo de TransUnion reconoce que asumir riesgos es inherente a nuestra capacidad de prestar servicios que hacen posible la confianza y cumplir nuestra misión de Information for Good®.
TransUnion adopta una estrategia considerada para las decisiones de riesgo y tiene como objetivo equilibrar el riesgo y la recompensa a medida que buscamos optimizar nuestras experiencias con los consumidores y clientes. Al hacerlo, manejaremos el riesgo de acuerdo con la estructura de riesgo, mitigaremos los riesgos indebidos a un nivel manejable y mantendremos el riesgo en los umbrales establecidos y de acuerdo con los principios de Information for Good®, a menos que se acepte formalmente por una gestión adecuada.
La Declaración de Apetito de Riesgo Global de TransUnion, aprobada en 2022 por la Junta Directiva de TransUnion, resume nuestra estrategia para tomar, administrar y responder a los riesgos, y da parámetros para guiar a la administración en las decisiones de riesgo.
Nuestro Comité de Manejo de Riesgos Empresariales (ERMC) establece la estrategia de riesgos de TransUnion y ayuda a priorizar las actividades de manejo de riesgos en toda la compañía. El ERMC está presidido por el director de Riesgos y Cumplimiento y está compuesto por el director ejecutivo, sus subordinados directos y otros jefes de funciones clave o expertos senior en la materia. Cualquier problema clave planteado por el ERMC se remite al comité correspondiente de la Junta Directiva.
Nuestro Comité Internacional de Manejo de Riesgos (IRMC) reporta periódicamente al ERMC. El IRMC da consistencia en nuestros mercados regionales, y una visión consolidada de los riesgos, problemas y retos globales. También nos permite identificar y coordinar de manera más efectiva soluciones para retos habituales. En El Salvador tenemos un Comité de Riesgos local que evalúa los riesgos locales y el cumplimiento de los requisitos legales.
La seguridad y la administración de los datos son importantes para mantener a los consumidores protegidos y mantener su confianza. TransUnion mantiene comités dedicados de tecnología y riesgo a nivel de la Junta. El Comité de Tecnología de la Junta Directiva supervisa los productos, los datos, la tecnología de la información y la innovación. El Comité de Tec nología también supervisa las principales inversiones en tecnología, los sistemas, proyectos y pr atos, alinearse con las expectativas de los consumidores y cumplir todas las leyes aplicables.
El cambio climático sigue siendo lo más importante para varias partes interesadas, y comprender las implicaciones para un negocio a largo plazo es más importante que nunca. En 2022, TransUnion se asoció con un consultor externo para comprender nuestros riesgos climáticos dada nuestra huella global y nuestra industria. Completamos la primera fase de este estudio y planeamos completarla en el nuevo año.
We're sorry, your request failed. Please try again in a little while.